jueves, 16 de enero de 2014

PESCADO AL HORNO TRADICIONAL GRIEGO ( 4 - 6 personas)

INGREDIENTES.
5 cucharadas de aceite de oliva, 2 cebollas en rodajas finas, 2 dientes de ajo picados, 2 zanahorias en rodajas finas, 2 ramitas de apio en rodajas finas, 150 ml de vino blanco seco, 400 g de tomate troceados en su jugo en lata, 1 pizca de azúcar, 1 limón grande en rodajas finas, sal y pimienta. 2 cucharadas de perejil picado, 1 pescado graso y entero de 1 - 1,3 kg ( en pargo queda muy bien).

PREPARACIÓN.

  1. Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande, y sofría la cebolla y el ajo unos 5 minutos, hasta que se hayan ablandado un poco.
  2. Vierta el vino en la cazuela y llévelo a ebullición. Añada el tomate con su jugo, el azúcar, las rodajas de limón, sal y pimienta, y cuézalo a fuego lento durante 20 minutos. Incorpore el perejil.
  3. Disponga el pescado en un plato llano refractario, engrasado. Extienda la verdura alrededor y las rodajas de limón sobre el pescado. Rocíelo con el resto de aceite y salpimientelo.
  4. Ase el pescado, sin cubrirlo, en el horno precalentado a 180 C entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del grosor de la pieza, hasta que este tierno. Sírvalo enseguida, nada más sacarlo del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario